facebook: Prisma Fotografía
instagram: prismabrc
instagram: camilabaez.17
ANIMACIÓN HERNÁN ROSSI
VICTORIA GÓMEZ VIÑAO
instagram: viajessinruta
LUCÍA BRINGAS
1
El cielo besa
y el cerro,
el árbol,
el volcán
responden —tímidamente, alocadamente—.
La noche abraza
la brisa roza
el mar ofrenda,
sólo el hombre
ataca.
2
De amplitud y suavidad
los lirios se esparcen sobre sí;
así la tierra,
cuando amanece.
3
Las costas de la rama
se acuestan en el viento
y mecen al gorrión.
Una hamaca
—ahí en el patio—,
sujeta al mismo árbol,
me mece igual.
Yo no vuelo
(¡cuánto lo quisiera!),
pero casi.
4
Un culebra barre el barro,
respira lodo
después de la
tormenta.
5
Sólo es ausencia
el invierno.
6
Si la noche se enfría
la leña aguarda,
el amanecer se enfría aun más.
Si la mañana arde
la sombra espera,
el mediodía es más fuerte.
Si la tarde amodorra
el sueño se aplaca,
de noche hay pesadillas.
I
Un coro de cuervos es el mejor relámpago:
presagio imprudente.
II
El burro rebuzna cuando el hambre lo anega
y si el hombre comida le niega
no para en su
reclamo.
III
IV
En cambio, el hombre sube el cerro.
¿Quién es presa
y quién llega de sorpresa?
V
El conejo —purísimo en su pelaje—
mancha sus patitas de sangre
cuando el lobo lo devora.
El río camina sin saber por qué.
El hombre vive…
instagram: jm_avila_98
¿Cuánto verde queda en mí?
Recién empieza la primavera y ya quiero saber si voy a florecer al fin o no.
Todo indicaría que debería florecer. Si me deshojé todo el otoño….Después me cubrió la nieve y me preservé. Aunque no sé. No sé si la naturaleza de mi cuerpo acompaña la de la naturaleza; la salvaje, la tierna e impredecible naturaleza. Pero no veo porqué habría diferencia. Si somos solo una parte más de ella. La parte más corrupta, la parte más consciente también. La única que sabe decir ‘esta flor es bella’.
Yo creo que los humanos tenemos que apreciarnos un poco más. Últimamente mucho dicen que somos una especie de cáncer de este planeta. Los escucho y me deshojo un rato más. Podemos decir ‘está flor es bella’. Y eso… es indescriptiblemente bello. Cuido a una niña con la que caminamos ayer y se paró cada dos metros en las piedras de la calle. Miraba para abajo y decía: ´mirá qué linda’, ‘esta también’, ‘y esta…’. Y así con las piedras más comunes y corrientes de la calle. Pude ver a través de ella la belleza. Y entre las dos habitamos sin querer una cápsula del tiempo más profunda que todas las otras. Unos segundos del tiempo un poco por encima del resto del día. Yo no sé cuántos perros de la cuadra se dieron cuenta de eso. Quizás ninguno. ¿Vieron lo maravillosos que somos los humanos? Especialmente cuando tenemos cuatro años y caminamos sin apuro. Porque no hay a donde llegar. Sólo hay que ir, sólo hay que estar.
Hoy quiero decir lo mejor de nosotros; de lo malo ya sabemos demasiado. Somos la parte de la naturaleza que puede apreciar a las otras partes. La parte que acaricia, que ríe, que llora. La niña que cuido también se para en cada árbol que cruzamos y le canta una canción en voz muy bajita. Les dice que crezcan con fuerza y que no se mueran. Somos la parte de la naturaleza que tiene esa especie tan genuina e inocente de deseos.
Hoy con insomnio me sigo preguntando cuánto de nosotros, o cuánto de mí, estará sintonizado con sus ciclos. Quizás me quita el sueño saber si voy a florecer. Para las flores es fácil porque se ven. Se ve la rama, se ve la flor, se ve el fruto. La belleza se despliega ante nuestros ojos con una obviedad obscena. Me pregunto cómo me voy a dar cuenta si florezco o no. ¿Y si florezco y me pasa desapercibido? Voy a esperar con paciencia, no creo que estas cosas se puedan forzar ¿O alguna vez vieron a una planta apurar la primavera? Vamos a hacer un experimento. Yo procuro simplemente confiar. Y ustedes me avisan, si florecí, si llegó o no la primavera. Yo ofrezco fijarme en alguien más. Le aviso cada algunos días. Si parece que le falta, si está verde aún o ya está. Si puede ir a hacerse admirar por ahí. A que alguien arranque el fruto. O muchos.
Creo que puede funcionar. En otoño todos los que me quieren vieron el deshojamiento, triste y continuo. Esas cosas no se pueden disimular. Hagamos este experimento y me avisan, si estoy en flor, y cuánto verde hay en mí.
Teresita
Suriani (en la versión más deshojada)
blog: noparaguas.blogspot.
GASPAR MANSILLA
instagram: @mansillagaspar
ALUMINÉ CALFUQUIR
instagram: alucalfuquir
Les esperamos a todes la próxima convocatoria que será publicada en el mes de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario